Hospital General de Pénjamo sesiona con resultados favorables para el suroeste del estado

Pénjamo, Guanajuato.- Sesionó el Consejo del Hospital General de Pénjamo ampliando la red de servicios para el suroeste del estado.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez destacó la importancia de la calidad, trato oportuno con respeto, abasto de medicamento y limpieza adecuada.

En la sesión ordinaria participaron el Coordinador General de Salud Pública, Dr. Moisés Andrade Quezada y el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud José Luis Martínez Cendejas como el de Riesgos Sanitarios Luis Carlos Zuñiga Durán y los los jefes de las diferentes áreas.

Agregó que es un gran interés que teniendo el modelo de farmacia hospitalaria que el paciente se vaya con su receta surtida como parte de un trabajo coordinado en red con la Jurisdicción Sanitaria VI y es un compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez que si sale una situación sea resuelta.

“Los que hemos sido operativos sabemos que cuando no tenemos el apoyo esto no camina, por eso es importante tener actualizado un inventario de equipo, con mantenimiento preventivo y preventivos, si deja de funcionar algo, es cuestiona de platicarlo y ver de dónde sale el apoyo”, instruyó el secretario.

Benjamín Flores Saldaña director de la unidad  informó que prácticamente no existe diferimiento quirúrgico gracias al trabajo coordinado con unidades médicas y a una estrategia interna de canalización de pacientes para que sean operados lo antes posible.

Se cuenta con 3 quirófanos, los cuales realizan tres procedimientos al día cada uno.

El Hospital General de Pénjamo dispone de una fuerza de trabajo de 139  es personal de base y 86 del Seguro Popular más once más de confianza.

Tan solo durante el año pasado reportó 4 mil 334 egresos hospitalarios y la atención de  mil 120 urgencias calificadas

El Hospital General de Pénjamo se mantiene sin muertes maternas durante tres años consecutivos.

En materia de capacitación afirmó que durante el año pasado se impulsaron 22 cursos elaborados en el hospital, 6 proyectos innovadores en capacitación, 6 curdos en materia de interculturalidad, 100 personal con asistencia a congresos.

El banco se sangre logró  un mil 613 unidades de sangre procuradas en el año pasado y más de 267 mil estudios estudios de laboratorio realizados básicos.

Se aplicaron 12 mil 444 estudios de radiografías simple y 105 estudios radiográficos contrastados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba