Huanímaro, Guanajuato.- El primero de los hospitales para atender casos de Covid-19 fue en Pénjamo, de ahí y después de haberse llenado, los han estado llevando al Hospital de Abasolo, pero también se encuentra casi lleno y ahora el Hospital de Huanímaro comenzó a habilitarse.
La situación cada vez se va agravando al grado que los espacios de salud pública que no estaban habilitados para atender a pacientes de Covid-19 ahora han comenzado a brindar servicios, tal es el caso del Hospital de Huanímaro, donde pacientes de otros municipios, han comenzado a ser desplazados a este municipio.
Según la información dada a conocer en Huanímaro a diario en promedio se gastan poco más de 2 mil pesos en el material usado para trasladar pacientes al hospital, detallando que al menos no les cuestan ese tipo de servicios.
Dentro del panorama del coronavirus Huanímaro tiene 15 defunciones, Abasolo 73 y Pénjamo 123, detallando que solamente esta es la parte con desenlaces trágicos sin considerar que en este momento los pacientes que llegan a estos hospitales, no todos provienen de esos municipios.