Hijastras “echan” de su casa a señora de la tercera edad en Huanímaro

En la comunidad de Joroches del municipio de Huanímaro, la señora Guadalupe Jiménez Morales de fue despojada de lo que aparentemente era su casa

Huanímaro, Guanajuato.- Guadalupe Jiménez de 71 años de edad fue “echada” de su vivienda, por sus hijastras el día de ayer, quedando desamparada y sin un lugar a donde ir.

La huanimarense se quedó viuda en mayo del 2016, y ahora sus hijastras decidieron sacarla de la vivienda, “Yo le decía a mi esposo, oye viejito, vamos a arreglar los papeles de la casa a Guanajuato, si yo me muriera, todos felices, pero si tu faltaras viejito, ¿Tú te imaginas?, y ahora me corrieron” dijo.

Por otro lado, la señora de la tercera edad mencionó; “Yo sabía que algún día me iban a correr de la casa y trate de buscar a un licenciado, pero ya cuando uno queda solo y desamparado, no tiene ni como pagar los servicios de un licenciado”.

La afectada quedo a la deriva, con sus cosas en la calle y siendo apoyada por conocidos y vecinos de su localidad.

“El señor comisariado del rancho, me apoyo mucho, se portó muy bien y me ayudo a meter mis cosas a su casa en lo que encuentro donde vivir”, mencionó entre lágrimas.

Cabe destacar que la huanimarense conserva una hoja de libreta donde su esposo escribió las características y a quien pertenecía la casa.

La señora, Guadalupe Jiménez Morales, pide apoyo a las autoridades para ser orientada ante la situación que está viviendo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button