Honran la memoria del pintor irapuatenses

Como un homenaje a su creatividad, talento y legado artístico, autoridades municipales inauguraron la sala Raúl Zárate en el Museo Salvador Almaraz.

Esta acción forma parte del proyecto ‘Coexistencias’, que impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), en el que se nombra a cada sala como un artista irapuatense. Ahora, el Museo cuenta con las salas: Federico Ramos, María Esquerra, Jesús González y Raúl Zárate.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que durante su Administración también se ha impulsado la cultura y el arte a través de diversos festivales, presentaciones teatrales, música y mucho reconocimiento al talento local.

“Debemos reconocer a quienes nos antecedieron y a quienes dejaron a nuestro municipio un legado, eso es bien importante y ahí empieza la apuesta de este gobierno que me toca encabezar”, apuntó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, adelantó que se nombrará próximamente la sala Antonio González, en el mes de noviembre, otro de los grandes pintores irapuatenses.

“El programa de Coexistencias es un acto de reconocimiento a los artistas plásticos que ha dejado un legado a irapuenses y habitantes de nuestro estado”, destacó.

En la Sala Raúl Zárate, está disponible la exposición ‘La Mirada Infinita’, que cuenta con más de 30 obras del autor que fueron prestadas por coleccionistas y familiares para compartir con la población; estará disponible hasta el 7 de noviembre.

Juan José Zárate Serna, nació en Irapuato el 13 de abril de 1935, se autonombró Raúl porque así le llamaba su tío; desempeñó varios oficios hasta ingresar a la fábrica de cigarros El Águila. Fue hasta 1973, a sus 38 años, que decide a dedicarse a la plástica.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button