Honduras, los Catrachos

HONDURAS OKMéxico

La selección de futbol de Honduras hizo su debut en España 1982, allí quedó eliminada en la fase de grupos y logró empatar con La Furia Roja 1-1 y con Irlanda del Norte 1-1 pero su derrota contra Yugoslavia 1-0, dejó fuera del torneo a los Catrachos, ubicándolos en la posición 18.

Luego de 28 años llegó la segunda clasificación de Honduras a una Copa Mundial de la FIFA y fue en Sudáfrica 2010 cuando los hondureños regresaron. En esta edición también quedaron eliminados en la primera ronda, pues no lograron vencer a ninguno de sus contrincantes y tampoco anotaron goles. Honduras cayó ante Chile 1-0, España 2-0  y con Suiza el partido quedó en ceros, en esta ocasión se posicionó en el lugar 30.

Luis Fernando Suárez es el entrenador de los Catrachos para el Mundial de Brasil 2014, entre los futbolistas más sobresalientes de la escuadra hondureña se encuentran Emilio Izaguirre, el arquero Noel Valladares y Wilson Palacios.

Personaje

Emilio Izaguirre

Izaguirre juega como lateral izquierdo y su actual club es el Celtic de Escocia.

Su carrera profesional la inició en su país con el Club Deportivo Motagua, con quien conquistó el título del torneo Apertura 2006-2007 de la Liga Nacional de Futbol de Honduras, en este equipo estuvo hasta el 2010.

Al Celtic Football Club de Escocia llegó en el 2010 y ha ganado con esta escuadra el campeonato de la Copa Escocia 2011 y el título de la Liga Premier de Escocia en la temporada 2012-2013.  En el 2011, Izaguirre fue reconocido como el Mejor Futbolista de la Liga Premier de Escocia.

Con la selección de Honduras participó en el Mundial sub- 20 en el 2005, disputado en los Países Bajos. También formó parte de los seleccionados para Sudáfrica 2010 y su siguiente justa mundialista será en Brasil 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button