Homicidios dolosos van a la baja, asegura AMLO

México.- El gobierno federal mostró un registro parcial de homicidios dolosos cometidos durante diciembre con tendencia hacia la baja, insistió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo Andrés Manuel López Obrador del 8 al 30 de diciembre del 2018 se registraron mil 804 homicidios dolosos, mientras que en noviembre pasado se contabilizaron 2 mil 686 asesinatos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el ejecutivo federal insistió que este delito va a la baja desde que tomó el mandato. Dijo que desafortunadamente al año se cometen de 22 mil a 26 mil asesinatos, por lo que desde la era de Felipe Calderón a la fecha ha perdido la vida más de 240 mil mexicanos.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo mostró cifras respecto a otros delitos como el robo de combustible, del 4 al 20 de diciembre se registraron 74 mil 302 barriles diarios, disminuyendo a 21 mil 558 barriles de petróleo una vez que el gobierno implementó su estrategia contra el huachicol.

Información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close