Homeopatía, una opción para tratar síntomas en mujeres

México.- Los pacientes con cáncer de mama o cérvico uterino que no pueden utilizar hormonas en la etapa del climaterio se pueden tratar con medicina homeopática para reducir los síntomas, sin efectos secundarios, afirmó la ginecóloga Monserrat Hernández Juárez.

La experta del Hospital Nacional Homeopático de la Secretaría de Salud (SSA) señaló que las mujeres que no pueden recurrir a algún tipo de hormonas pueden acudir a la homeopatía para reducir los síntomas, como bochornos, sudores, alteraciones en el sueño o disminución de la lívido.

Según un comunicado, Hernández Juárez indicó que cuando se trata a una paciente con medicina homeopática se considera su entorno en el que se desenvuelve y la parte física-emocional.

La especialista explicó que la prescripción de un medicamento homeopático depende del resultado de una serie de entrevistas que permiten conocer la percepción de la paciente hacia el síntoma.

«Alguien puede tener bochornos que le ocasionan cansancio porque no puede dormir bien, y a ella lo que más le afecta es estar cansada. Otra paciente puede sentirse triste por el hecho de estar con bochornos, y otra se enoja», expuso.

Aclaró que los médicos homeopáticos especialistas en ginecología están preparados para realizar una historia clínica completa de la paciente para localizar cualquier situación de riesgo e indican medidas generales que permiten llevar esta etapa en mejores condiciones.

«Procuramos que en el climaterio la comida sea más adecuada para evitar el aumento de los lípidos, las grasas en la sangre, la tensión arterial; hacemos énfasis en comer ciertos alimentos para tener una ingesta adecuada de calcio o de ácidos grasos no saturados para mejorar sus condiciones», éxpresó.

NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar