Homenaje a José Mariano de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Con un Acto Cívico coordinado por la Escuela Primaria Vicente Guerrero, se realizó en la Plaza Constitución un homenaje en el 236 Aniversario del Nacimiento de Mariano Abasolo.

Este sencillo homenaje se debe a que el Municipio lleva el nombre de este Héroe de la Independencia, quien luchó hombro a hombro con el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla desde el 16 de septiembre de 1810.

En este evento participaron alumnos de la Primaria Vicente Guerrero, presentando diferentes números, tales como la semblanza de Mariano Abasolo, la declamación dedicada a los Insurgentes y una canción titulada “El Corrido de Abasolo”.

El discurso oficial estuvo a cargo del Secretario del H, Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, quien manifestó la importancia de ser respetuosos al referirnos a los Héroes de Independencia, que gracias a sus actos nos dieron Patria y Libertad, como el General Insurgente José Mariano de Abasolo.

Artículos Relacionados

Verifique también
Close
Back to top button