Hombres son más débiles que las mujeres ante la gripe: estudio

Un estudio asegura que los hombres son mucho más vulnerables que las mujeres a muchas enfermedades respiratorias. De hecho, el sistema inmune masculino podría ser naturalmente más débil.

Así lo asegura una investigación publicada este lunes en la revista médica BMJ.

En la cultura anglosajona, la Man Flu o “gripe de hombre” es un término que se usa para hablar de aquellos de quienes se sospecha que exageran los síntomas del resfriado y otras infecciones respiratorias menores. Así que el doctor Kyle Sue se dedicó a investigar si es que los hombres son más débiles contra esta enfermedad.

El doctor Kyle Sue es el autor de este estudio y es profesor asistente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundlan en Canadá.

Según él, entre hombres y mujeres existe una “brecha de inmunidad” aunque no es definitiva. El doctor explica que las mujeres tienen una respuesta diferente a las vacunas contra la gripe:

“Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres”

Añadió que hay evidencia que sustenta que las mujeres pueden ser más receptivas a las vacunas que los hombres.

Incluso, un estudio estadounidense reveló que los hombres morían con más fecuencia de gripe que las mujeres.

Aunque hay otras diferencias que podrían haber sido relevantes además del género como tener o no el hábito de fumar, de beber o si se tiene la voluntad de buscar ayuda médica.

Según el profesor, esta “brecha de inmunidad” puede verse modulada por diferencias hormonales ya que la hormona masculina (testosterona) suprimer el sistema inmune mientras que la femenina (estradiol) lo protege.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar