Hojalatero mata a perro bravo y 9 hombres le fracturan el cráneo en Abasolo

foto ilustrativa
foto ilustrativa

Abasolo, Guanajuato

Un hojalatero se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que fue presuntamente atacado por 9 personas que lo golpearon hasta fracturarle el cráneo, porque mató al perro de uno de ellos. El perro apodado “El Boby” al parecer ya había mordido a varias personas de la comunidad de Huitzatarito y el herido se había defendido, pues había sido atacado por el can.

Ana Laura Arias Moreno esposa de Rafael Maciel Moreno de 37 años, dio a conocer la información para solicitar al agente del Ministerio Público identificado como Víctor Arroyo de la agencia número 1 de Abasolo, para que detenga a los presuntos responsables para que respondan por el hecho y además paguen los gastos generados hasta el momento.

La mujer, madre de cinco niños, el más pequeño de apenas 2 años, relató que el domingo pasado su esposo llegó alrededor de las 11 de la noche, en estado de ebriedad; estando afuera del domicilio llegaron varias personas entre ellas una de nombre Hugo Ledezma y ocho más para reclamarle la muerte de un perro.

Ahí supuestamente los “afectados” comenzaron a golpear a Rafael con palos y fierros en la cabeza, hasta dejarlo sangrando, siendo llevado en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital Bicentenario ubicado en la cabecera municipal.

“Nada más nos dicen que necesitan más testigos; hace falta que los agarren, yo que voy hacer; pues que paguen todo lo que es lo gastos, según veo pronto no va a pagar; en eso están viendo esa tomografía que le sacaron, le abrieron todas las heridas” dijo la mujer.

Vecinos del abasolense, dijeron que eran dos los perros que usualmente andaban sueltos y que eran bravos, detallando que no era la primera ocasión que habían tenido un problema relacionado con los perros.

Rafael por el tipo de lesiones, va a ser trasladado a la ciudad de León y de acuerdo a la información vertida por sus familiares, esperan que tanto la Secretaría de Salud los apoye en la mejor atención médica, como las autoridades ministeriales a fin de que estas últimas les informen sobre los avances de la investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button