Hijos de la Mermelada pintan a La Trinca en paredes

Foto NOTUS/Esaú González
Foto NOTUS/Esaú González

Irapuato, Gto.- Hace un mes y medio varios integrantes de la porra los Hijos De La Mermelada –HDLM— abrieron una convocatoria por medio de las redes sociales para pintar bardas con elementos alusivos de la trinca fresera.

Aproximadamente treinta aficionados, en su mayoría integrantes de la porra, fueron el equipo que inició este proyecto de pinta de bardas hace seis semanas. Esto surge de la necesidad de darle color a la ciudad, comentó Gabriel Barrón Bautista, integrante de los Hijos De La Mermelada.

Gabriel expresó que el objetivo de estas pintas es inculcarle a las personas (principalmente a los niños) el amor por el equipo; esto a la par de expresar su gusto y pasión por el fútbol del Irapuato.
Los requisitos para pintar una barda son la ubicación, que sea una pared en buen estado y que el propietario se comprometa a respetar el diseño plasmado por lo menos un año. Cada domingo pintan una barda y hasta ahora van seis.

Los elementos monetarios para poder llevar a cabo el proyecto los ponen los mismos integrantes del equipo, así que el dueño de la barda en la que se pintará el escudo del Irapuato, los colores del equipo y las iniciales de los Hijos De La Mermelada solo tiene que poner el espacio.

“Ahorita que son tiempos difíciles para el equipo pues es una manera de manifestarnos y decir que aquí estamos que a pesar de las malas situaciones que se viven actualmente la afición es fiel”, Gabriel Barrón Bautista.
La intensión de este equipo de aficionados es llevar el proyecto a municipios cercanos: Guanajuato, Valle de Santiago y San Felipe.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar