Hijo del alcalde y el de su principal opositor usan presa de la Olla como alberca privada

Entre polémica por uso privilegiado del vertedero público para prácticas; presume triatlón el municipio

Saúl Navarro, hijo del alcalde de Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto.- Con la participación de atletas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y otros estados del país, este domingo se llevó a cabo la onceava edición del triatlón modalidad Aquaman en la Presa de la Olla y la ruta de minas de Guanajuato Capital.

Así presumió la presidencia municipal la realización de la justa deportiva. Lo que sucedió fuera de la postura oficial fue el escándalo que estalló el fin de semana porque Saúl Navarro Smith, hijo del presidente municipal en turno y de la presidenta municipal electa, estuvo practicando de manera privada en la presa. Le acompañó Jorge Rodríguez Rocha, hijo de Jorge Rodríguez Medrano, principal opositor al panismo local.

El reporte oficial señaló que Aquaman abarcó 600 metros de natación en la Presa de la Olla, y 15.5 kilómetros de ciclismo y 5.5 de atletismo en la singular ruta de minas.

En página personal de Facebook, Navarro publicó fotos de su hijo, que también es presidente honorario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su participación en el triatlón.

La publicación de las fotos en las que Saúl Navarro y Jorge Alberto Rodríguez Rocha, hijo del excandidato morenista a la presidencia municipal, Jorge Rodríguez Medrano, enfundados en trajes de buzo y nadando en la presa, levantó ámpula en las redes digitales:

Uno de los mensajes, distinguido por su sarcasmo, fue el siguiente:

“Los Junior’s de Guanajuato usando la presa de la olla como alberca personal. Por un lado, Don Saúl El Príncipe de Valenciana, heredero de vasto imperio posadero y heredero del trono Cuevanense; y, por otro, Don Gorgie Betito príncipe de Tepetapa, heredero del chismógrafo del pueblo, heredero de la bizcocheria más famosa del reino, y conocido por jugar San Andreas con reporteros motociclistas. Espero que ahora que vaya a echar nade con mis cuates los alguaciles del condado de la olla no nos vayan a apresar por hacer uso de esta bella alberca pública”.

Como consecuencia, un diario local publicó el hecho como nota principal. Alejandro Navarro, cuestionado al respecto, consideró como falta de ética la publicación, afirmó que la presa estuvo disponible para que practicaran los que participaron en el triatlón y que no hay privilegio porque su familia vive para la política y no de la política.

Se trata de los herederos del más poderoso del panismo y el más poderoso del morenismo locales. Unidos por el deporte y el uso exclusivo de la presa, pues está prohibido, “por razones de seguridad”, meterse a sus aguas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button