Hijo de Pelé condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero

Foto:peru21.pe
Foto:peru21.pe

Sao Paulo, Brasil

Edson Cholbi do Nascimento Edinho, hijo de Pelé, fue condenado a 33 años de prisión por el delito de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, según reportó el sitio g1.globo.com.

Edinho, quien fuera portera del Santos, recibió la sentencia de parte de la jueza Susana Pereira de Silva en primera instancia, esto significa que, Edinho puede seguir libre mientras su defensa tramita la apelación correspondiente.

El proceso penal de Edinho, hijo de Pelé, comenzó en el 2005 cuando fue acusado de mantener nexos con el tráfico de drogas.

Edinho admitió consumir drogas pero negó las acusaciones que lo vinculaban con una red de narcotráfico.

El asunto prosiguió en tribunales, pero enfocado en la acusación de lavado de dinero, delito  por el que ha sido declarado culpable el hijo de Pelé y otras dos personas.

Edinho tiene 43 años y actualmente estaba a cargo del entrenamiento de porteros del Santos, club en el que también jugó su padre.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información