Irapuato, Guanajuato. El presidente del PAN Estatal, Eduardo López Mares informó que el partido solicitará a las autoridades correspondientes que investiguen el caso de presuntas negociaciones de posición para una regiduría en la planilla de MORENA para el municipio de Irapuato.
El dirigente informó que después de un video que comenzó a circular en redes sociales en donde se escucha a alguien que se identifica supuestamente como Luis Enrique Mendoza González hijo de la diputada Irma Leticia González Sánchez y el regidor Juan Francisco Herrera Murillo hablando sobre la supuesta inversión a desembolsar para ser regidor nuevamente.
López Mares precisó que “es importante que los involucrados aclaren el tema y, de ser cierto, que las autoridades sanciones de acuerdo a la Ley”.
En el video audio dicen los supuestos involucrados que “mira tienes la certeza yo te doy mi palabra y tienes la de mi mamá, si se deposita y algo ya se fue al fondo perdido” dice Luir Enrique al regidor Juan Francisco y este a su vez responde “la garantía de él es yo si entro como regidor se los voy a regresar” al hablar sobre el dinero que recibiría de un tal Juan Pablo como integrante del próximo ayuntamiento.
Asimismo, el dirigente afirmó que se solicitarán aclaraciones para el municipio de Romita, donde una sola empresa de reciente creación recibió un total de 8 contratos de obra pública, así como de elaboración de programas, de sumas millonarias por adjudicación directa durante la actual administración municipal.
“Esto no parece corresponder. Ojalá una auditoría pueda aclarar este tema que también da para pensar mal”, finalizó Eduardo López Mares