“Hemos invertido para levantar esta refinería”, AMLO

En su gira de trabajo, tras la supervisión de la refinería de Salamanca, el mandatario del país habló sobre una rehabilitación

Salamanca, Guanajuato.- Tras su visita a la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) en el municipio de Salamanca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un vídeo en sus redes sociales, donde daba los por menores de la supervisión realizada a la refinería.

“Estamos evaluando los trabajos de rehabilitación en la refinería de Salamanca, hemos invertido para levantar esta refinería como lo hemos hecho en las 6 refinerías del país, solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil doscientos millones de pesos para la rehabilitación”, dijo el presidente.

De igual manera, el mandatario de la nación, expuso los resultados que dará dicha rehabilitación de las instalaciones de la RIAMA.

“Esto nos ha dado resultados, cuando llegamos al gobierno, esta refinería tiene la capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, señaló López Obrador.

La rehabilitación de la que el presidente habla, abarca la modernización de la planta, así como de los tanques de abastecimiento de crudo. Dicho trabajo es realizado por trabajadores de la planta, pues es un “ahorro”.

“Se tienen que modernizar las plantas, todo esto ayuda mucho también, para que no haya contaminación y pues también arreglar estos tanques de abastecimiento de crudo”, comentó.

Finalmente, el Presidente mencionó que el objetivo final de todo esto, es que México ya no compre las gasolinas, sino que sean producidas por PEMEX.

“Estamos rescatando a PEMEX y el objetivo es que, para finales de mi gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora en el extranjero”, finalizó López Obrador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button