Heineken y Grupo Modelo, dejarán de vender y comercializar cerveza

La medida entra en vigor este domingo, aunque Canacintra garantizó que durante los próximos 30 días el abasto de cerveza está garantizado, pese a que no habrá producción

México.- A partir de este domingo las cerveceras Heineken México y Grupo Modelo anunciaron, por separado, que pararán la producción, venta y distribución de sus productos.

Tecate, Carta Blanca, Tecate Light, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Kloster Light, Sol, Heineken, Noche Buena, Superior, Miller, Affligem, Lite, Amstel, Corona Estrella, León, Ultra, Victoria, Barrilito y Pacífico son sólo algunas de las marcas que estarán fuera del mercado, mientras pasa la contingencia.

A través de un comunicado, ambas empresas por separado, dieron a conocer las medidas que estarían tomando

“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades. Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”, señala el texto.

Grupo Modelo en su texto dijo que el cierre, distribución y venta de sus productos estaría impactando a más de 15 mil familias que dependen de la siembra de cebada maltera, y a los 800 mil tenderos y abarroteros que obtienen el 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) garantizó que durante los próximos 30 días el abasto de cerveza está garantizado, pese a que no habrá producción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba