“Hay que sentirse orgullosos de ser guanajuatenses” Esther Medina

La directora de JuventudEsGto comentó que es importante que los jóvenes que saldrán del país con el programa de becas internacionales tienen la oportunidad de poner el nombre de Guanajuato en alto

Esther Angélica Medina Rivero, directora JuventudEsGto. Foto por Fabián Ramírez.

Pénjamo Guanajuato.- La directora de JuventudEsGto Esther Angélica Medina Rivero, comentó que los jóvenes que saldrán del país con el programa de becas internacionales tienen la oportunidad de poner el nombre de Guanajuato en alto.

«Tienen que sentirse orgullosos de ser guanajuatenses, vender a nuestro estado como uno de los que tiene las mejores juventudes», dijo Esther Medina.

También comentó que es un logro el hecho de que Guanajuato pueda seguir apoyando a jóvenes al extranjero, pues pese a recortes presupuestales de gobierno federal y la pandemia que aún hoy en día sigue, se han hecho esfuerzos para apoyar a los jóvenes guanajuatenses.

«Es un caso atípico que Guanajuato siga viendo por potencializar a sus jóvenes, por darle las oportunidades porque ellos no son el futuro sino el presente de Guanajuato, tenemos que seguir trabajando para y con nuestros jóvenes», expuso la directora de JuventudEsGto.

Además, compartió que son aproximadamente 2mil jóvenes los que podrán salir al extranjero por parte de diversos apoyos de gobierno del estado.

«Este año, son 2000 jóvenes los que podrán tener una experiencia en el extranjero, con este programa u otros de los que tenemos», comentó Esther Medina.

Los jóvenes que quieran participar en estos programas tienen que estar atentos a la convocatoria que será lanzada hasta el siguiente año.

«No solo estudiantes pueden participar sino cualquier joven puede aspirar a irse por la simple razón de que son los jóvenes con grandeza de los cuales Guanajuato se siente orgulloso», finalizó la directora de JuventudEsGto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba