“Hay más de mil damnificados en Abasolo”: Márquez Márquez

 

inundacion-abasolo-cueramaro (4)Abasolo, Guanajuato

El gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez dijo que  en el municipio de Abasolo se han registrado aproximadamente 1400 personas damnificadas luego de las inundaciones que se han suscitado en la zona, las personas afectadas han sido trasladadas a albergues o a casas de algunos familiares.

El Gobernador de Guanajuato externó que al momento se  encuentran 134 personas refugiadas en el albergue, así mismo Márquez dijo que de ser necesario el Inforum Irapuato será adaptado para recibir mas damnificados, por el momento se dispone de 500 cobertores, 500 colchonetas, camastros entre otras cosas para apoyar a quienes lo requieran.

Por otra parte Márquez dio a conocer que los damnificados que no se encuentran en los albergues tomaron la decisión de auxiliarse en hogares de familiares o amigos y serán apoyados con despensas.

Para finalizar Miguel Márquez enfatizó que algunas presas del Estado han alcanzado su máximo nivel de agua pero afortunadamente hay algunos embalses que pueden recibir agua como es el caso de La Laguna de Yuriria, los canales mas afectados fueron el Río Lerma y el Río Turbio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba