Irapuato, Guanajuato.- Rogelio Pérez Espinoza Director General de Servicios Públicos dijo que, en Irapuato se han detectado al menos 86 árboles secos, que podrían caerse, luego de la sequía que azotó al municipio.
El titular de la dependencia municipal señaló que la dirección ha detectado 86 puntos de riesgo que se han catalogado según el impacto que pudieran tener a la población explicando que, “si ese árbol se viniese abajo: nivel uno, donde pudiera haber pérdidas humanas, nivel dos, donde se pudiera verse afectado el patrimonio de los irapuatenses y nivel tres que pudiera afectar el desarrollo de la vida común”.
El director de Servicios Públicos comentó que las zonas de la ciudad que cuentan con más puntos en nivel uno o con posibles fallecimientos por caída de árboles, son: Campestre de la Flores y Los Álamos.
Rogelio Pérez Espinoza agregó que el año pasado se detectaron y atendieron 117 puntos de alto riesgo y en lo que va del presente año se han atendido ya 80 puntos; asegurando que la dirección esta trabajando, junto con protección civil, en la remoción de aquellos árboles que ya están secos para que no generen un riesgo a la población.