Habitantes de Lo de Juárez piden información sobre el puente

Autoridades municipales se deslindan de la reposición del puente

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de Juárez se reunieron el día de ayer con Liliana Flores, Directora de Desarrollo Social y Humano y el Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez, para solicitar información sobre la reposición del puente peatonal que fue derribado, debido a un accidente vial en la carretera Federal 45, la semana pasada. Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Irapuato se habría hecho a un lado, argumentando que la información de la reposición del puente le corresponde a la Secretaría de Caminos y Transportes.

“Fuimos para que nos dieran una respuesta en tiempo de cuándo va a estar el puente totalmente funcional, sin embargo, ellos se deslindaron de esa responsabilidad, únicamente van a hacer intermediarios sobre la información más no sobre la acciones sobre la Secretaría de Caminos y Transportes realicen para colocar el puente”, dijo Ulises Ramírez, habitante de Loma de Lo de Juárez.

Luego de que se retirara el puente peatonal, elementos de la Guardia Nacional han apoyado a los habitantes de la comunidad para poder cruzar, a lo que los vecinos de la zona se dicen agradecidos, pero piden no se retiren del sitio, debido a que trabajadores de empresas llegan a sus hogares por la madrugada y tienen que cruzar la carretera.

“La Guardia Nacional nos está apoyando con el cruce tanto de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda, sin embargo, los percances que se han tenido es con los tráilers de carga pesada, los cuales no alcanzan a frenar a tiempo. Guardia Nacional se retira de 10 de la noche a 5 de la mañana, pero los trabajadores de corredores industriales, llegan alrededor de la 1 hasta las 4 de la mañana, entonces nos dijeron que iban a buscar la manera para que Guardia Nacional no se vaya del lugar. Nosotros como pobladores estamos agradecidos de que la Guardia Nacional esté ahí, se han portado muy amables y les tratamos de brindar un vaso de agua, o algo para que pasen el rato y hagan su labor, los queremos ahí hasta que se reponga el puente”, comentó Ulises Ramírez.

Finalmente, tras el encuentro entre autoridades y afectados, a estos últimos se les comentó que tendrán que esperar a que la señora Carmen Cervantes, quien funge como la residente de obras del tramo afectado, brinde información sobre la reposición del puente.

“Al final, nos mandaron con Carmen Cervantes, que es la residente de obras del tramo en el que se deshizo el puente, ella nos va a dar información de cómo y cuándo se va a poner el puente, aún no tenemos cita con ella, queremos hacer la cita lo más pronto posible”, finalizó Ulises Ramírez, habitante de la comunidad Lo de Juárez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button