Habitantes de Las Liebres reciben servicios de DIF Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Los servicios gratuitos que ofrece el Sistema DIF Irapuato a través de su programa “DIF en tu Colonia” llegaron en esta ocasión a los habitantes de Las Liebres.

Los beneficios que ofrece está brigada se ampliaron hacia los habitantes de otras colonias cercanas, como lo fueron Las Huertas, en sus cuatro secciones.

La señora Aidé Caudillo García, integrante de la asociación de colonos agradeció estas acciones, “ojalá no sea la última vez, ya que esté tipo de apoyo es muy necesario para nosotros”.

En esta ocasión el Coordinador del programa Roberto Alvarado, indicó que se ofrecieron más de 15 servicios gratuitos de salud y jurídicos, así como orientación a adultos mayores.

“Cada vez más organismos se suman a nuestras acciones, en esta ocasión tres empresas están con nosotros ofertando sus vacantes, lo cual es de gran beneficio para los habitantes de la zona”.

Se dio información a las madres y padres de familia sobre los programas de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y el de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANASE).

El área de Fortalecimiento Familiar participó con sus programas “Niño DIFusor”, “Valores en Familia” y “DIFunde”, con los cuales se fomentan los valores al interior de la familia.

Personas que buscaban atención médica y dental para ellos o sus hijos, así como orientación jurídica fueron llegando poco a poco, así como personas adultas mayores para su inclusión a programas DIF.

Se brindó orientación psicológica, lavado de ojos y oídos, así como se dio información sobre los programas de capacitaciones en materia de primeros auxilios, belleza, corte de cabello, corte y confección, bordado y pintura.

En esta ocasión también participaron dependencias municipales, instituciones y asociaciones civiles como Seguro Popular, INMIRA y UVEG-INAEBA y Desarrolló Económico, con su bolsa de empleo.

Con estas acciones se acercan los programas de DIF Irapuato a personas que viven en zonas vulnerables, detectándose sus necesidades para cubrirlas de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button