«Gullit» Peña se regresó a México «por no saber inglés»: Lalo Herrera

Eduardo Herrera dijo que fue uno de los factores por los que prefirió venir al Cruz Azul. «Gullit» Peña llegó el año pasado al Rangers de Escocia y en menos de un año regresó a México para jugar con el Cruz Azul.

Peña nunca pudo acoplarse al equipo y según su compañero, Eduardo Herrera, el no saber inglés fue un factor clave para no adaptarse.

«Creo que para él era un poco más complicado por el tema del idioma, que no lo domina. Creo que en ese aspecto puede ser que le costara más ese proceso de adaptación porque la mayoría de las ocasiones tenía que ayudarle para decirle lo que estaba transmitiendo el entrenador», explicó Herrera.

El no dominar el idioma afectó las relaciones del «Gullit» con sus compañeros, pues la comunicación entre ellos era complicada, además la confianza de Caixinha con él lo hizo cambiar de equipo.

«No sé si haya sido completamente eso, también se le presentó esta oportunidad con Pedro en Cruz Azul, la tomó y seguramente le irá muy bien, es un jugador con calidad y Pedro un gran entrenador, les irá muy bien en este nuevo proyecto», explicó.

Peña  ya debutó con la Máquina en la victoria de los cementeros 3-1 ante Chivas en la Jornada 2 mientras que Eduardo Herrera se mantiene con el Rangers de Escocia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba