
Celaya, Guanajuato.- La Universidad Latina de México vivió momentos de tensión cuando la Guardia Nacional y la Policía Municipal ingresaron al campus buscando a dos supuestos alumnos. Los uniformados comenzaron a gritar los nombres de los jóvenes que aparentemente pertenecían a la institución y al no conseguir respuesta, preguntaron si alguien los conocía.
De acuerdo con testimonios, los elementos de seguridad habrían perseguido un vehículo en el que viajaban 5 jóvenes, con disparos de por medio, y después arribaron a la universidad para su búsqueda. En medio del patio, se hicieron públicos los nombres, causando inquietud entre docentes y alumnos.
Horas después, la universidad, en un comunicado oficial expresó que su prioridad fue salvaguardar la integridad de estudiantes, personal académico, administrativo y visitantes. Por lo que se cooperó inmediatamente con las autoridades y aparentemente hasta el momento se sigue trabajando en conjunto.
La Universidad Latina agregó que no hubo afectaciones a las instalaciones ni a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, se desconoce el motivo por el que los funcionarios rastreaban a los jóvenes, también el hecho de sí actualmente están inscritos en el plantel.
