Pénjamo, Guanajuato. En la comunidad de Churipitzeo en Pénjamo se desató una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y un hombre armado, el cual fue abatido; además de confiscar un rifle tipo AR-15, informaron las autoridades.
Los oficiales de la Guardia Nacional transitaban por las calles de la comunidad, haciendo un patrullaje de rutina, cuando sin motivo alguno, el hombre armado comenzó a dispararles, por consiguiente, los Guardias Nacionales se vieron en la necesidad de responder a los balazos.
Las personas de la comunidad fueron despertadas por el estruendo del intercambio de balas entre unos y otros, hasta que finalmente terminó la balacera, dejando como resultado al hombre presunto agresor de los Guardias Nacionales muerto; por parte de los elementos de las fuerzas de seguridad no se reportaron heridos, ni bajas, señalaron las autoridades.
Elementos de la policía municipal que arribaron a la comunidad informaron que el sujeto armado tenía en su poder un rifle de grueso calibre conocido como AR-15, además de tres cargadores y varios cartuchos útiles, los cuales fueron incautados y puestos a disposición de los elementos de la Fiscalía General del Estado.
El presunto agresor no ha identificado y sus restos fueron trasladados al servicio médico forense donde le practicaran la autopsia de ley.