Guanajuato vive campañas sobre lodo político

Audios y videos en redes digitales denigran a personas candidatas; Medrano huye a prensa y público

GUANAJUATO, GTO.

Para la prensa local, los temas presentados en el Panel de Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, pasó a segundo plano: el tema era la respuesta a la guerra de mensajes anónimos que circulan en redes digitales para atacar a contendientes.

En el panel organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato fueron abordados los temas de movilidad y comercio, así como el del tiradero municipal de basura. No fue abordado el tema del agua potable y los cinco candidatos a la presidencia municipal contestaron cinco preguntas de otros ejes.

El primero fue Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien luego de contestar las preguntas ya consensadas previamente, se retiró del lugar donde se realizó el panel, bajo el argumento de que tenía el compromiso de visitar una comunidad rural, al continuar su campaña de proselitismo, por lo que ya no estuvo en la sesión de preguntas del público presente.

Tampoco quiso responder a representantes de los medios informativos, quienes esperaban respuesta a un nuevo audio donde presuntamente anunciaba que si no tenía apoyo de su partido, declinaba a favor de la candidata panista.

Roberto Saucedo Pimentel, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Liliana Preciado, de Movimiento Ciudadano; Paloma Robles Lacayo, del Partido del Trabajo (PT); y, finalmente, Samantha Smith Gutiérrez, de Acción Nacional.

Las propuestas versaron sobre construcción de nuevos estacionamientos, actualizar el modelo de transporte, reordenas el transporte público.

Ven mal al morenista

El imprevisto abandono de Rodríguez Medrano molestó a los organizadores. El morenista no quiso ahondar en el tema de la proliferación de mensaje misóginos contra Samantha Smith ni los videos donde se le critica, en especial uno donde llama “pendejas” a tres mujeres que no quisieron participar en una entrevista.

En el caso de Samantha Smith, negó la autenticidad de un audio en donde despotrica con insultos contra su esposo, el presidente municipal Alejandro Navarro.

Rodríguez Medrano ha enfrentado señalamientos a manos de Robles Lacayo y Saucedo Pimentel. La exmorenista fue constantemente criticada y en ocasiones insultada en los espacios noticiosos del ahora candidato de Morena, en tanto que el otro candidato fue atacado y acusado de agresor de su esposa y sus hijos, también en el noticiario del empresario de la repostería.

El candidato del Verde ganó un juicio civil a Rodríguez Medrano y éste debe pagar 500 mil pesos. Es el contexto de una guerra vivida entre ruedas de prensa y mensajes anónimos en las redes.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button