Guanajuato tendrá primer hospital especializado en atención a COVID- 19

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Guanajuato, adaptarán el antiguo Hospital General de León como Hospital  Especializado en COVID- 19 para atender a los pacientes

León, Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, representada por el Secretario Daniel Martínez, anunciaron que el antiguo Hospital General de León se aperturará para atender a todas las personas que sean diagnosticadas o probables sospechosas con el virus de COVID- 19; en el que ya se comenzaron con las adaptaciones y equipamientos adecuados.

Rodríguez Vallejo dijo “Este será el primer hospital de todo el país especializado de atención para las probables personas diagnosticadas con coronavirus, así como para la realización de las pruebas de este virus, este será el hospital de concentración ” refirió el mandatario del estado de Guanajuato.

En un tiempo record de cinco días este hospital especializado abrirá sus puertas para atender a cada una de las personas que sean diagnosticas con COVID- 19.

El Gobernador del Estado anunció que se hizo una inversión de 3 millones de pesos para este próximo hospital donde se brindará la mejor atención a los pacientes con médicos especializados.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Martínez, dijo que este hospital contará con 40 camas con 156 recursos humanos especializados en la atención de enfermedades respiratorias, entre ellos médicos internistas, intensivistas, pediatras, infectólogos, enfermeras especializadas.

Esto en dos rubros muy importantes, por un lado todo el personal de la jurisdicción sanitaria que estará recibiendo la capacitación para realizar la toma de muestras desde el centro especializado y enviar la muestra al laboratorio estatal de salud pública, que es un laboratorio de seguridad nivel 2, donde se tiene la capacidad de hacer hasta 100 muestras por día y tener los resultados en menos de 24 horas.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Instituto de Salud Pública, tiene 670 ventiladores mecánicos, este hospital está perfectamente equipado con espacios aislados y cuenta con un espacio de terapia intensiva que se va rehabilitar.

“ Sí toda la ciudadanía participa, no se tendrá la necesidad de usarlos todos al mismo tiempo, es por ello que todos debemos de colaborar con las medidas de sana distancia, lavado frecuente de manos, utilizar gel anti-bacterial y mantenerse en casa” dijo el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Dijo  que por ello se anticiparon a tomar medidas escalonadas para disminuir la presencia de los niños y jóvenes en las escuelas, por lo que las estadísticas mundiales han mostrado que son las personas que menos se enferman, pero esto cambia de un país a  otro y no debemos confiarnos… está científicamente comprobado que pueden funcionar como un vector, por lo que puede ser que el niño o joven no se enferme pero sí puede contagiar o trasmitir la enfermedad a un adulto mayor que es el grupo de personas más vulnerables, comentó Secretario de Salud del Estado, Díaz Martínez.

Además las medidas de seguridad para el personal de salud que estará atendiendo a las personas ante está contingencia y desde luego cuidando la vida y la salud de todos los guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba