Guanajuato sede del 5to. Campeonato Nacional Juvenil de Softbol

Del 15 al 18 de Julio se llevará a cabo el torneo de Softbol en Guanajuato que será base del Campeonato Nacional juvenil-infantil Sub 14, Sub 17

Salamanca, Guanajuato.- Guanajuato será sede del 5to. Campeonato Nacional juvenil de Softbol, del 15 al 18 de Julio se llevará a cabo el torneo de Softbol en la capital del Estado que será base del campeonato nacional infantil, juvenil, Sub 14, Sub 17.

“Un gran beisbolista puede ser un gran Sofbolista” dijo Manuel Rodríguez, entrenador de la Liga de Softbol Petrolera, quien afirmó que se necesita de un constante entrenamiento para lograr la característica del Softbol que consiste en el “picheo variante” o picheo por debajo del brazo.

Manuel Rodríguez mencionó que se está conformando el selectivo que será el semillero de este torneo donde estarán participando jóvenes de entre 14 y 17 años de edad de varios municipios de Guanajuato como Celaya, Jaral del Progreso, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Salamanca, Irapuato entre otros.

“Es importante que los jóvenes sepan que existe este abanico de oportunidades y que estamos formando el selectivo para representar al estado de Guanajuato” dijo el entrenador, agregando que está convencido de que en Guanajuato hay mucho talento pero hace falta apoyo para que los jóvenes participen.

“Seguimos en las visorias para conformar el selectivo donde ya se están integrando varios jóvenes de distintos municipios aunque la mayoría son de Salamanca, todavía no tenemos una lista como tal pero ya pronto la estaremos dando a conocer” concluyó el entrenador.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba