Guanajuato listo para casos de hepatitis aguda infantil o viruela del mono

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que el estado está preparado en caso de que se reporten casos de hepatitis aguda en niños o bien de la viruela del mono

Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz, expresó que el estado de Guanajuato está listo para actuar ante casos de la hepatitis aguda en niños o bien casos de viruela del mono, misma que se oficializó con su primer caso en México el día de ayer.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato.

“Sí así fuera, sí, el estado está preparado, pero yo veo muy difícil que esto se vaya a convertir en un tema endémico, históricamente ha habido casos de hepatitis y los atendemos, la viruela hace mucho que no se presenta en nuestro país gracias al esquema de vacunación que hubo desde hace mucho tiempo. Hasta este momento no ha habido en ningún caso de hepatitis aguda grave en los niños ni de esta viruela en el estado, pero si lo hubiese, pues lo vamos a dar a conocer y haremos todas las medidas sanitarias que correspondan, y el estudio del caso”, dijo Daniel Díaz.

Tras la confirmación del primer caso de la “viruela del mono”, se estará realizando vigilancia de las enfermedades transferibles y no transferibles, es por ello, que se hace una invitación a la ciudadanía para mantenerse informados.

“Estamos monitoreando la presencia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, y en ese sentido generamos las medidas preventivas que necesitemos para alguna enfermedad particular. No nos gusta alarmar a la población, hay que mantenernos informados y nosotros siguiendo haciendo esa vigilancia epidemiológica que nos permita identificar si hay en su momento algún caso probable o sospechoso o confirmado”, finalizó el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button