Guanajuato es más seguro que en otros Estados

Cuerámaro, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, desestimó que en Guanajuato exista un clima de inseguridad como en otros Estados, al enfatizar que sólo el 30 por ciento de los homicidios pertenecen a la delincuencia organizada.

En su visita a Cuerámaro, el mandatario estatal, expuso que acababa de tener una reunión interestatal en materia de seguridad, en la que se hablaron de temas relacionados al blindaje de las fronteras y las acciones que se tendrían que hacer a fin de disminuir los índices de violencia.

El funcionario, dijo que la inseguridad que se vive en Guanajuato no es comparable con lo que ocurre en otras entidades y puso como ejemplo que del total de los homicidios que se han presentado el 70 por ciento pertenecen al fuero común.

Al hablar sobre los ejercicios de prevención, dijo que la portación de armas es parte de la propia cultura de la ciudadanía y subrayó que se están implementando formas de desarme entre la ciudadanía, al decir que en León y Celaya se han realizado de manera coordinada con el Ejército.

ESAÚ GONZALEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba