Grupos de autodefensa combaten el crimen también en videojuego

Foto:diario.mx
Foto:diario.mx

El impacto social de los grupos de autodefensa de Michoacán ha llegado a los videojuegos y la empresa mexicana TKO Game Studios ha creado una aplicación en la que, tal y como en el territorio michoacano, los ciudadanos intervienen para combatir el crimen y establecer la paz.

“Es momento de tomar de tomar las decisiones difíciles, y si no eres tú nadie lo hará” con estas palabras inicia el juego titulado “Los Vengadores Civiles. Rebelión de la gente decente” en este, los gamers pueden enfrentarse a ladrones o miembros del crimen organizado. La victoria la obtiene quien logre sobrevivir por más tiempo a la vez que va acumulando vidas y puntos para seguir cuidadndo la ciudad.

El videojuego expone la misión de los grupos de autodefensa: “La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que se defiendan en contra de los actos que asechan su ciudad. Apóyalos en su lucha contra el crimen, no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas y haz de tu ciudad un lugar más seguro”, de acuerdo a información del diario El Universal.

Esta aplicación ya está disponible en iTunes en la versión para dispositivos móviles.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información