El impacto social de los grupos de autodefensa de Michoacán ha llegado a los videojuegos y la empresa mexicana TKO Game Studios ha creado una aplicación en la que, tal y como en el territorio michoacano, los ciudadanos intervienen para combatir el crimen y establecer la paz.
“Es momento de tomar de tomar las decisiones difíciles, y si no eres tú nadie lo hará” con estas palabras inicia el juego titulado “Los Vengadores Civiles. Rebelión de la gente decente” en este, los gamers pueden enfrentarse a ladrones o miembros del crimen organizado. La victoria la obtiene quien logre sobrevivir por más tiempo a la vez que va acumulando vidas y puntos para seguir cuidadndo la ciudad.
El videojuego expone la misión de los grupos de autodefensa: “La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que se defiendan en contra de los actos que asechan su ciudad. Apóyalos en su lucha contra el crimen, no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas y haz de tu ciudad un lugar más seguro”, de acuerdo a información del diario El Universal.
Esta aplicación ya está disponible en iTunes en la versión para dispositivos móviles.