Grupo Parlamentario del PRI llama al Presidente de México a no mentir ni generar falsas esperanzas en torno a la llegada, distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19

Es primordial que el gobierno federal de certidumbre tanto al personal de salud que sigue sin ser vacunado, así como al resto de la población: Dip. Ma. Guadalupe Guerrero Moreno

El Grupo Parlamentario del PRI por conducto de la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno llamó al Presidente de la República a cumplir con su obligación de cuidar la salud de la población, y a no mentir ni generar falsas esperanzas en torno a la llegada, distribución y aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
Es primordial que el gobierno federal de certidumbre tanto al personal de salud que sigue sin ser vacunado, así como al resto de la población, enfatizó la legisladora priista.

Aseveró que existen más dudas que certezas en torno a la política nacional de vacunación y su implementación en el país Asimismo, la legisladora solicitó al gobierno federal atender el desabasto de vacunas que componen el cuadro básico para la niñez y la adultez en nuestro país, entre las que destacan las dosis contra la tuberculosis y contra el virus del papiloma humano.

Tras detallar las cifras que revelan la reducción de adquisición de vacunas, lamentó que el gobierno federal actúe en detrimento de la salud de las y los mexicanos, lo que en el GPPRI rechazan rotundamente, pues el programa de vacunación universal debe ser atendido como tal, es decir, como un Derecho Universal.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno dijo que ante este panorama se suma la desastrosa Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y las contradictorias manifestaciones hechas por el Presidente.

A dos meses de iniciada la vacunación contra Covid-19 en México, se perciben cosas no muy alentadoras, así como descontento sobre la Política Nacional de Vacunación.

Con corte al 28 de febrero de este año, el Gobierno federal dio a conocer que ya se han aplicado 2 millones 583 mil 435 dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando son 15.5 millones de personas que integran los dos primeros grupos priorizados: adultos mayores y personal de la salud, por lo que la meta se ve muy lejana.

La legisladora del PRI citó que durante la conferencia de prensa matutina del 5 de enero el presidente manifestó y alardeó que se vacunaría antes de que termine marzo a todos los adultos mayores del país, pero el 14 de febrero cambió de parecer y dijo que siempre no, que ya no será en marzo sino en abril, por lo que la diputada cuestionó: “¿A qué estamos jugando?” Le recordó al Presidente que con fecha de corte al 3 de marzo en Guanajuato van 9 mil 863 personas fallecidas y la cifra en todo México es de un total de 187 mil 187.

Puntualizó que nadie en su sano juicio desea que la política de vacunación fracase, sin embargo, es primordial que el gobierno federal genera certidumbre y no haga pensar que todo lo que dice y hace conlleva fines del tipo político-electoral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba