Gritaban ayuda y nadie lo hizo: robo en Plaza San Roque
Dos mujeres que minutos antes, habían sacado dinero de un banco, intentaron resguardarse en un restaurante, sin embargo “sólo hubo espectadores” de un robo que duró 22 segundos
Irapuato, Guanajuato.- Dos mujeres gritaban ayuda, luego de ser perseguidas y alcanzadas por un par de asaltantes, que armados se metieron a un local de comida, en Plaza San Roque de Irapuato y después de quitarles el dinero, huyeron.
Las mujeres que minutos antes, habían sacado dinero de un banco, tuvieron que comenzar a correr para buscar lo que pudiera ser un refugio, en el interior de un local de comida china, situado en una plaza comercial con gran afluencia de visitantes y “seguridad”.
En ese sitio, se observa la imagen grabada por el establecimiento, en la que estaban cinco personas comiendo, una familia integrada por lo que podría ser el padre, hijo y esposa; los dos primeros se tiraron al piso y se metieron debajo de la mesa, además estaban dos empleados.
En la misma escena que apenas duró 45 segundos, estaba una pareja comiendo; ellos solamente fueron observadores, al igual que los trabajadores del establecimiento, quienes veían el forcejeo de las mujeres, con un presunto asaltante.
A los 22 segundo de iniciar el conflicto, el aparente ladrón, salió corriendo con la bolsa del dinero, mientras era esperado por un cómplice afuera del restaurante. Las víctimas pidieron ayuda, pero se supone que el miedo que se generó en ese momento, fue el detonante para que nadie las ayudará.
Al poco tiempo, el atracó, fue reportado al 911, generando la llegada de policías municipales y paramédicos de la Unidad de Medicina Táctica, quienes atendieron a las mujeres por crisis nerviosa.