Grave falla en escalera eléctrica deja un saldo de 18 heridos

Hong Kong

Un desperfecto en unas de las escaleras eléctricas de un centro comercial de la ciudad de Hong Kong ocasionó que decenas de personas resultaran heridas. Las escaleras cambiaron súbitamente de sentido lo que provocó que los visitantes fueron arrastrados y colisionaran de manera abrupta.

En el video compartido en redes sociales se ve que las personas que estaban en una escalera en sentido ascendente fueron sorprendidas luego del cambio de dirección a descendente. Al menos 18 de ellas resultaron heridas. Sólo uno de los heridos, un hombre, se encuentra grave tras golpearse en la cabeza.

Un portavoz del centro comercial Langham Place dijo que las escaleras pasaron por una inspección de seguridad hace apenas dos semanas. Por ello, pidieron a la compañía de mantenimiento que investigara las causas de lo sucedido.

La empresa Otis Elevator Company, que se encarga del mantenimiento de las escaleras mecánicas del centro comercial, ha descubierto que el fallo fue causado por una cadena de transmisión rota y un freno defectuoso del sistema de emergencia de la escalera mecánica.

Este lunes las autoridades locales informaron que dos técnicos encargados del funcionamiento fueron arrestados por «pervertir el curso normal de la justicia». De acuerdo con varios medios hongkoneses, los dos hombres manipularon el sistema eléctrico de las escaleras tras el incidente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba