Grandes atractivos se presentarán en la tradicional Romería de la Raza Irapuato 2018

Irapuato, Guanajuato.- Este día se realizó una rueda de prensa para dar a conocer los diferentes atractivos que se presentarán este próximo domingo 21 del presente mes en la 36 edición de la tradicional Romería de la Raza, rueda de prensa que fue presidida por la presidenta del Sistema DIF Irapuato, Lic. Isabel Ortiz García.

Estuvo acompañada por el Dr. Rafael Uro Antillón, Director General de DIF Irapuato; Mtra. Paola Monroy, Directora de Desarrollo Institucional, Gerardo Martín Landeros Mendiola, Director General de la Empresa de Lucha Libre Generación XXI y los luchadores profesionales L.A. Park e Hijo de L.A. Park.

Ortiz García mencionó ante los medios de comunicación, que la Romería de la Raza es un evento tradicional por medio del cual el Sistema DIF Municipal promueve la integración de las personas, familias y comunidades en el municipio de Irapuato, a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas.

“Los fondos recaudados en el evento son destinados a extender el alcance de los programas de asistencia social del DIF, mismos que contribuyen a generar mejores condiciones de vida para las personas y familias del municipio”.

Este año, celebramos la edición número 36 de la tradicional Romería de la Raza y tenemos un programa muy completo para que toda la familia pase un gran domingo, en un ambiente sano y divertido.

Para este año se contempla una cuota de acceso de 25 pesos (general niños y adultos; niños menores de 4 años no pagan acceso) y éste será a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del INFORUM.

Al hacer uso de la palabra, tanto Martín Landeros como L.A. Park, agradecieron la invitación y máxime que son para poder seguir realizando actividades de beneficio social por parte del DIF Irapuato.

La empresa Generación XXI ofrece una función de lucha en beneficio del DIF a partir de las 16:00 horas, en el Palenque del INFORUM con un cartel muy completo que incluye un triangular “Guerra de Familias” donde destacan LA Park, Hijo de LA Park, Rush, Místico; la semifinal en súper libre Máscara vs Máscara & Cabellera; Lucha especial triangular aéreo; Lucha por el campeonato de parejas femenil.

Los precios: son Zona Plata, $120.00 pesos; Zona Oro, $250.00 pesos; Zona VIP $350.00 pesos. Los niños pagan al 2X1 en Zona Plata, como atractivo extra, Generación XXI hará rifa de máscaras y de una motocicleta entre los asistentes.

ATRACTIVOS

Cuatro mil metros cuadrados de exposición dedicados a los comerciantes del estado de Guanajuato. Más de 60 expositores con productos y servicios de nuestro estado ofreciendo ropa, zapatos, servicios educativos, dulces y golosinas, productos gastronómicos y mucho más. Organizaciones de la Sociedad Civil mostrando el trabajo que hacen por nuestro municipio, la tradicional tómbola.

La fusión de culturas será en la velaría con la exhibición de culturas provenientes de ocho países que enriquecen el mosaico social de nuestro municipio: México, Alemania, Francia, Colombia, Japón, Venezuela, Corea y España. Aquí se tendrá una muestra de música, baile, gastronomía, cultura y trajes típicos.

ESPECTACULOS URBANOS ITINERANTES

Mario Montesinos con su compañía El Bailar del Mío Cid, estarán a lo largo del día para interactuar con los asistentes y ser parte de esta gran fiesta de las culturas. En la mañana y en la tarde se presenta una comparsa de Zanqueros y Bufones que interactúan con los asistentes, entre comidas, aplausos, risas y fotografías.

Al medio día, espectáculo de música mexicana con el Trío Soprano. A media tarde, Alicia en el País de las Maravillas, Sombrero Loco, Reina Roja y Sota de Corazones pondrán un toque mágico al evento, al interactuar y fotografiarse con el público. Para cerrar el evento, todos los personajes harán una comparsa y guiarán el desfile de clausura al ritmo de la música de Manita de Puerko.

El Bailar de Mio Cid es una compañía orgullosamente guanajuatense, que se ha presentado en recintos como el Teatro Juárez y también en diversos países.

ESCENARIO CULTURAL Y MUSICAL

Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas, tendremos un extenso elenco de baile, cultura y música de diversos géneros. Exhibición de Academias de Bailes donde nuestros jóvenes irapuatenses muestran su talento. Trío Soprano presenta un repertorio de música con soprano, interpretando temas como Sandunga, La Llorona, Martineana, Dios nunca muere, Pinotepa Nacional y algunos boleros mexicanos.

CULTURAS

Colombia presenta música y canto. Japón presenta baile tradicional Soran Bushi y La Ceremonia del Té modalidad Botemae. México presenta muestra de escaramusas y floreadores. Dayana Alfaro, artista independiente de DBM Records, que presenta música pop regional, orgullosamente de Irapuato. Mimo Ensamble, grupo irapuatense que hace un recorrido por la herencia de la música jamaicana como ska, reggae, rocksteady y jazz.
O My Ja banda de reggae originaria de Irapuato, son pioneros del género en el estado. Manita de Puerko, agrupación musical independiente, cuyo género autodefinen como Ska Core de Rancho. Son originarios de Irapuato.

OTROS ATRACTIVOS

DIFutbol, Niños y adultos podrán convivir con futbolistas profesionales, además futbolistas y luchadores profesionales estarán firmando autógrafos a los asistentes.

Cabe mencionar que todos estos eventos están incluidos en el boleto de acceso (no tiene costo adicional).

Se tendrá una zona con juegos de feria, los tradicionales juegos de azar y destreza en donde puedes ganar premios. Cada juego tiene su propio costo. Zona de comida caliente con más de 20 diferentes opciones de comida y food trucks para todos los gustos, además de centros de refresco y cerveza con precios accesibles.

España ofrece una experiencia gastronómica haciendo maridajes con los mejores vinos nacionales e importados. Costo del boleto, $350.00 pesos

DIFVERTIPARQUE

Cuatro mil metros cuadrados dedicados a la diversión de niñas y niños, con áreas de interacción con sus familiares. Costo del acceso $35.00 pesos, sólo pagan los menores de edad y pueden disfrutar de las atracciones todas las veces que quieran.

El DIFvertiparque incluye: Show de la empresa Planetas y Dinosaurios: Espectáculo educativo con Dinosaurios mecanizados que interactúan con los asistentes.

Zona de Interacción familiar Conejo: Circuitos y actividades extremas en el que niñas y niños podrán interactuar con sus familiares y ganar premios. Una zona para la convivencia familiar.

Circuito de Inflables: Un divertido circuito de inflables para todas las edades, con escaladas, túneles, obstáculos, rappel y más. Habrá inflables para todas las edades.

Juegos mecánicos para niños: Los tradicionales juegos de feria para los más pequeños.

Zona KIDS: Espacio lúdico y de aprendizaje para los más pequeños en donde podrán pintar, hacer artesanías, pinta carita, recorrer circuitos educativos y recibir consejos preventivos por parte de nuestros programas DIF.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close