San Miguel de Allende, Guanajuato.- Trabajadores del Centro de Control Animal, fueron grabados torturando y matando a perritos en San Miguel de Allende.
Dos trabajadores del Centro de Control Animal de San Miguel de Allende, fueron evidenciados asesinando a perros callejeros como parte de las actividades para “disminuir” la gran cantidad de canes que llegaban a ese lugar.
El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco informó a través de un comunicado que ambos fueron dados de baja.
“En mi gobierno condenamos rotundamente el maltrato a los perritos… quien maltrate a un perrito la va a pagar con todo el peso de la ley”, señaló el alcalde en sus redes sociales.
Según el edil dijo que los hechos mostrados en la grabación ocurrieron supuestamente hace más de un año y dijo que al parecer el hecho ya ese investigado.
“Condenamos rotundamente el maltrato de los perros en San Miguel de Allende y quien la haga va a pagar con todo el peso de la ley”, dijo.
En el vídeo un trabajador tiene inmovilizado un perro colocándole una barra de metal sobre el cuello y con su bota le pisa la cabeza, mientras que otro compañero le inyecta una sustancia para matarlo, aunado a que los costados había otros animales estaban muertos.