Graban a “ladrones” entrando a robar al Albergue Infantil de Irapuato

Los presuntos responsables ya fueron identificados y al parecer podrían ser detenidos en las próximas horas

Irapuato, Guanajuato.- Un par de presuntos ladrones identificados como trabajadores o colaboradores de una empresa de transporte, fueron grabados entrando a robar al Albergue Infantil de Irapuato AIDI. Los aparentes delincuentes, entre las cosas que no se llevaron, pero dañaron, estaba la guitarra de uno de los niños que había acabado de comprar con sus ahorros.

Según los videos de los que se pudo tener acceso, se ve como llegó un camión PIR-1895-P, número 980, de una empresa privada de transporte a estacionarse afuera del albergue ubicado a unos 100 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

De ese camión salieron dos personas jóvenes, uno de ellos al parecer era el chófer que estaba a cargo de la unidad; el otro vestía playera, pantalón de mezclilla, con gorra y que por la distancia entre la que estaba el vehículo y la pared del albergue, pasó de un lado a otro de una manera sencilla.

El hecho comenzó a ser grabado a la 1:10 de la mañana y terminó alrededor de la 1:40 de la mañana, es decir, tardaron media hora en robar. En el interior, el joven de gorra, delgado de aproximadamente 25 años, comenzó a ver qué se llevaba y que abría.

Dentro de unas oficinas y hasta el momento se pudo conocer que se llevaron varias computadoras portátiles, una pantalla, videojuegos, accesorios electrónicos, una impresora laser a color, entre otros objetos, aunado a dañar varias cosas como una guitarra que era de uno de los menores que ahí habita.

Hay que señalar que las oficinas están de manera contigua a los dormitorios; afortunadamente los niños no tuvieron daños y no fue posible, tanto para ellos como sus cuidadores se pudieran percatar del robo.

El camión, aunque pertenece a una empresa de transporte, por el horario, el chófer debería haber llevado la unidad a resguardo, detallando que inclusive los encargados del lugar, ya fueron avisados sobre la actuación de los “empleados”, quienes ya fueron denunciados penalmente y a la espera de que las autoridades puedan determinar su detención y posible castigo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button