Pénjamo, Guanajuato.- El gobierno saliente del panista Gregorio Mendoza Flores al parecer “se gastó” todo el dinero del municipio y dejó sin dinero para operar la siguiente administración. El regidor Rolando Flores, dijo que solamente dejaron 400 mil pesos en las arcas municipales y denunció que al menos se necesitan 7 millones de pesos solamente para pagar sueldos en la siguiente quincena.
“Recibimos el municipio con 400 mil pesos, pero con amor y sin pretextos. Ayer me tocó ser parte del equipo de entrega recepción de la tesorería del municipio de Pénjamo y recibimos las arcas con 400 mil pesos. Para que se den una idea, pagar la nómina municipal para el próximo 15 de octubre se requiere mas o menos 7 millones de pesos.
En fin, no hay pretextos y hoy inicia una nueva historia para nuestro municipio; porque nadie nos puso, nosotros quisimos y además confío en una mujer muy fuerte y con ideales al frente de la administración municipal”, dijo el regidor.
Hay que señalar que Goyo dijo en su último informe que había logrado disminuir la deuda municipal, aunque no dijo que “dejó sin pagar a proveedores municipales y que tampoco iba a dejar sin dinero el municipio para la operatividad subsecuente”.