El Gordo Guevara, un abasolense del cine de oro

luis-guevara-vaca-cine

Abasolo, Guanajuato

Luis Guevara Vaca, “El Gordo Guevara”, un abasolense del que es obligado hablar de cine, debido a que participó en el llamado cine de oro y que como actor promovió la cultura y la creación de al menos 7 películas en la región.

El actor, nació en Abasolo un 10 de septiembre de 1926 y falleció a los 60 años en la ciudad de México, aunque su esposa Rosaura Guiza de Guevara y una de sus hijas, siguen viviendo en la localidad.

“Aquí estaba él de Ministerio Público” dijo su esposa y al igual su hija Rosaura mencionó “era lo máximo, lo extrañábamos porque él estaba fuera, pero me daba risa, era cómico, gracias a eso nos dio estudios”.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Sergio Martínez expresó que Luis Guevara, fue también compositor, aunado a que como actor que destacaba, tuvo contacto con productores de cine que atrajo para que se pudiera realizar la película Yo El Valiente y seis películas más entre las que se encuentran: El Yaqui, El Desconocido, El Ausente, Acorralados y Deportados.

También actúo con Vicente Fernández, Blue Demón, el Hijo del Santo, Carmen Salinas, Julio Alemán, Arturo de Córdova, Valentín Trujillo, Jorge Rivero, Jorge Luque, Sasha Montenegro, Lucha Villa, José Elías Moreno, Rodolfo de Anda, Luis Aguilar, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba