Google recluta a “la mujer más poderosa de Wall Street”

ruth porat googleWall Street acaba de perder a su estrella femenina más brillante a manos de Silicon Valley.

Después de casi tres décadas en Morgan Stanley, Ruth Porat dio a conocer el martes sus planes para unirse a Google como su nueva directora financiera. Eso la convierte en una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología.

Porat ya era conocida como la mujer más poderosa en Wall Street, una industria que todavía no ha tenido a una mujer como CEO. Ella jugó un papel fundamental durante la crisis financiera de 2008, liderando a los equipos de Morgan Stanley que asesoraron al Gobierno estadounidense en los rescates de AIG, Fannie Mae y Freddie Mac.

Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de alta dirección en el mundo empresarial estadounidense, sólo el 14.2% de los cinco principales puestos directivos en las compañías del S&P 500 es ocupado por ellas, según un análisis de CNNMoney.

Esa proporción es aún menor en el sector financiero, donde sólo el 13% de esos altos cargos están ocupados por mujeres.

Porat no es una extraña en la industria de la tecnología. Ella creció en Silicon Valley y más tarde se hizo cargo de la franquicia de banca tecnológica de Morgan Stanley durante el boom de Internet. Eso significa que participó en las innumerables rondas del sector para captar fondos, incluyendo las de Amazon, eBay, Netscape y Priceline.

“He tenido la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las compañías de tecnología pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana. No puedo esperar para remangarme y empezar”, dijo Porat en un comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button