Golondrina sigue desfogando y no representa riesgo para la población: PC del municipio

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

La compuerta de la presa de la Golondrina se abrió al 100 por ciento para desfogarla y evitar afectaciones; hasta el momento no representa riesgo para la población, según el reporte de Protección Civil.

Con las constantes lluvias que han afectado a varias zonas del municipio, además del nivel el agua en la presa ha tenido un amento, por lo inicialmente se abrió la compuerta para dejar salir el agua y evitar desborde, que hasta el momento está en niveles seguros.

Por la seguridad de la población y para evitar cualquier índice de riesgo, se informó que se realizan actividades preventivas y una de ellas, fue abrir completamente la compuerta de la presa para evitar que el agua se acumule en los próximos días en los que se esperan lluvias fuertes.

En base a un comunicado, dice que con este paso del agua, el nivel en el rio Huascato aumenta, por lo que en algunos puntos se detuvo la obra de rehabilitación para dar paso al líquido y evitar daños inesperados como los del año pasado.

En coordinación con el comité municipal de contingencias se puso en marcha una campaña de difusión de los puntos importantes a considerar en caso de contingencia, lo que es importante para la población que tome en cuenta que se trata de actividades de prevención y no significa que estén en riesgo latente.

Recomendaciones en caso de desastre:

  • Guardar en bolsas los documentos importantes,
  • No tirar basura
  • Informar a las autoridades del aumento del nivel de agua en bordos o presas y sobre todo no acercarse a estos espacios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button