Irapuato, Guanajuato. – El gobierno estatal a través del Instituto Municipal de Viviendas en Irapuato, tiene un programa denominado “Impulso a la vivienda” de subsidios destinados a facilitar la adquisición de viviendas nuevas, brindando un apoyo financiero de hasta 100 mil pesos a los irapuatenses que cumplan con los requisitos establecidos.
Este programa es operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y se rige por un conjunto de reglas de operación diseñadas para garantizar una distribución equitativa de los subsidios, dijo Diana Alanís.
Para ser elegible para este programa, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos definidos en las reglas de operación, uno de los requisitos clave es que la vivienda a adquirir debe estar dentro del rango de valor establecido, que varía de 430,000 a 930,000 pesos, estos valores se ajustan de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La (UMA) sirve como referencia económica en pesos mexicanos para determinar las cantidades de pago en diversas obligaciones financieras, como créditos Infonavit, multas, impuestos y deducciones personales.
Una característica importante de este programa es que no es exclusivo para aquellos que cuentan con un crédito Infonavit, ya que si se cuenta con un crédito hipotecario puedes ser beneficiado de este programa, aunque será necesario cumplir con la regla de “adquisición de vivienda” para acceder al subsidio.
Los requisitos solicitados por el Instituto Municipal de Viviendas en Irapuato son:
- Certificado de No Propiedad del solicitante expedido por el Registro Público de la Propiedad del Municipio.
- Comprobante de Ingresos netos de $7,000 a $13,255 pesos mensuales.
- Documento que acredite la disponibilidad de un crédito hipotecario para vivienda.
- Copia de Identificación oficial con fotografía vigente.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia fotostática del Acta de Matrimonio, en su caso.
- Identificación oficial del cónyuge o concubina, en su caso.
- Declaración firmada bajo protesta de decir verdad por la persona solicitante.
- Formato de Solicitud de Acceso SEDESHU-V/001 al programa, proporcionado por el IMUVII.
- Contrato de promesa de compra venta de vivienda nueva.
- Avaluó comercial por perito autorizado por la Institución de Crédito.
- Documental que acredite la aprobación del crédito hipotecario para la adquisición de la vivienda.
Si estás interesado en obtener más información sobre este programa de subsidios para la adquisición de viviendas nuevas, te recomendamos ponerte en contacto el Instituto Municipal de Viviendas en Irapuato, donde podrás obtener detalles sobre los requisitos y el proceso de solicitud.