Gobierno Municipal analiza instalación de comerciantes en temporada decembrina

El Alcalde Samuel Cruz Chessani, tiene disposición en apoyar el comercio, reconociendo que es uno de los sectores más afectados por la pandemia

Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan López.

Abasolo, Guanajuato (NOTUS Noticias).- Ante el cierre de panteones como medida de prevención de contagio por COVID 19  por aglomeración de gente, se pidió a los comerciantes de alfeñique, flores y dulces no instalarse esta temporada previo acuerdo entre Alcalde, regidores y directores en reuniones sostenidas con los líderes del comercio, programando nueva reunión para el próximo mes de noviembre donde se acordará su ubicación para que ejerzan su comercio en la temporada fuerte que es diciembre.

El Alcalde Samuel Cruz Chessani, tiene disposición en apoyar el comercio, reconociendo que es uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero también se busca proteger a la ciudadanía y con medidas adecuadas de acuerdo al sector salud se pretende llevar a cabo un programa de prevención y se reconoce la disposición de los comerciantes en apoyar la medida en esta temporada de “Día de Muertos”.

Así que ya se analiza el apoyo que se quiere dar a los comerciantes para que se instalen en el mes de diciembre y “día de reyes”, que es la más importante para ellos, porque es donde pueden sacar algo para mitigar este difícil año ocasionado por la pandemia. Señaló para Notus Noticias el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan López.

Como autoridades municipales nos podemos ver como los malos de la película, pero ante lo inesperado del COVID que vino a cambiarle le vida al mundo entero, primero está la salud de los abasolenses, sabemos que la situación económica está crítica para toda la gente y el comercio lo ha resentido, ahora se busca que haya un acuerdo que convenga a las dos partes.

Será en fecha próximo cuando se vuelva a reunir comerciantes con autoridades y se pueda mediante el diálogo acordar lo que se podrá hacer para diciembre y si es posible fijar fecha y lugar de la instalación de su instalación.

Porque nunca, dijo el funcionario recuerdo haber vivido algo como lo que se atraviesa ahora con el COVID 19 y lo lamentamos. El número de comerciantes es muy importante y sobre todo que estamos concientes que todos hacen su esfuerzo y muchos de ellos piden prestado para adquirir sus artículos, confiando que con las ventas decembrinas puedan sacar la inversión y algo más para el sustento familiar.

Abasolo se mantendrá con las medidas necesarias de salud porque es importante que con ello se espera que las familias puedan disfrutar de esas próximas fechas, por lo pronto quiero expresar que nuestro compromiso es velar por la salud de la ciudadanía dentro del área de nuestra competencia y buscar la manera de que la economía se reactive donde el comercio es importante.

Porque el comercio forma parte de la activación económica de este municipio, así que en trabajo conjunto esperamos que todo se desarrolle satisfactoriamente para beneficio de cada una de las partes involucradas, concluyó el Secretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba