Gobierno Federal respalda a familias campesinas en Pénjamo
A través de la Procuraduría Agraria, 34 familias fueron beneficiadas con juicios sucesorios en la primera jornada de justicia itinerante 2025
Pénjamo, Guanajuato.- La Procuraduría Agraria del Gobierno Federal tomó como sede el municipio de Pénjamo para llevar a cabo la primer jornada de justicia itinerante 2025. La presidenta municipal Yozajamby Molina Balver, dijo sentirse agradecida por el respaldo que el gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano le ha brindado a 34 familias de campesinos.
“En Pénjamo pensamos en nuestros campesinos, aquí trabajamos por y para la gente, aquí si regresamos a las comunidades no sólo de visita, sino con resultados”, dijo Yozajamby Molina Balver al señalar que la administración que encabeza tiene una amplia colaboración con la Procuraduría y tribunal agrario.
En total fueron 34 juicios sucesorios en materia tribunal agrario, beneficiando a 29 mujeres y 5 hombres de los municipios de Manuel Doblado, Abasolo, Pueblo Nuevo y Pénjamo.
En el evento participó la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario, Fabiola Hernández Ortiz; Dulce Rosalba Castillo Salazar Encargada de la Procuraduría en El Estado de Guanajuato y la alcaldesa Yozajamby Molina Balver.
Hay que señalar que Pénjamo cuenta con 185 ejidos, siendo una de las localidades con mayor cantidad de espacios que requieren atención agraria a nivel nacional.