Manuel Doblado, Guanajuato..- “Manuel Doblado es un pueblo pequeño en población pero grande en su gente, vamos a regresar el poder al pueblo, porque este gobierno no sólo será para ustedes, será de ustedes”, dijo el alcalde Adolfo Alfaro Reyes, luego de la toma de protesta como el nuevo edil de Manuel Doblado.
Adolfo Alfaro dijo que su gobierno estará trabajando en cinco ejes fundamentales, como el buen gobierno al detallar que será plural e incluyente.
“Uno de los principales actos será acatar las recomendaciones del Congreso del Estado y disminuir mi salario”, dijo Adolfo Alfaro al presumir que será la primer acción que tendrá como presidente municipal y dijo que fortalecerá las delegaciones municipales.
El segundo eje será, “Manuel Doblado seguro”, al mencionar que su plan de trabajo será en la prevención del delito, implementa un plan de rescate de espacios públicos en colonias y comunidades, además del cambio de luminarias.
Al igual dijo que el tercer eje el desarrollo social en zona rural y urbano, con una planeación del presupuesto social, aumentando inversión en infraestructura, invirtiendo en programas de becas, dando prioridad a la población de menores ingresos.
“No vamos a escatimar en apoyos y atención a las adicciones; impulsaremos la rehabilitación de espacios existentes”, dijo Alfaro.
El cuarto eje será el apoyo al campo, subrayando que se trabajará en la construcción de caminos rurales, apoyo a productores con programas de semilla.
Finalmente en el quinto eje, dijo que será política ambiental con visión de futuro, “la protección del medio ambiente no es una opción es una obligación”, al expresar que se rehabilitarán presas y bordos.
“Responderemos a esa confianza, vamos a rehabilitar el nuevo panteón municipal, nuestros proyectos insignia serán una realidad