Gobernadora de Guanajuato llama a trabajar en unidad por la paz y justicia
Libia Dennise García Muñoz Ledo destaca el compromiso de la Fiscalía en su primer informe y exhorta a fortalecer la procuración de justicia
Guanajuato, Gto.- En el marco del Primer Informe del titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, exhortó a la sociedad, las instituciones y el gobierno a trabajar en unidad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
“Esta es una tierra por la que merece la pena trabajar todos los días. Hagamos de Guanajuato una tierra de esperanza, hagamos lo que nos toca”, expresó la Mandataria Estatal.
Durante su discurso, García Muñoz Ledo subrayó la importancia de la Fiscalía como un pilar en la procuración de justicia y en la construcción de la paz, enfatizando que su legitimidad radica en la confianza de la ciudadanía y en un actuar ético, honesto y responsable.
En este sentido, destacó que el compromiso del gobierno es responder a las necesidades de la sociedad con eficacia, profesionalismo y empatía. “Las causas de la gente son también nuestras causas; el dolor de las víctimas es también nuestro dolor”, afirmó.
Asimismo, instó a los responsables de la procuración de justicia a fortalecer su profesionalismo para garantizar procesos más eficientes y respetuosos de los derechos humanos, recalcando la importancia de brindar un trato digno, empático y profesional a quienes han sido víctimas de delitos.
La Gobernadora señaló que la reciente renovación de la titularidad en la Fiscalía representa una oportunidad para generar confianza y consolidar un modelo de procuración de justicia humanista, basado en la transparencia y la firmeza en el actuar.
Finalmente, García Muñoz Ledo reconoció el trabajo del equipo de la Fiscalía y reiteró su compromiso de seguir avanzando en la construcción de un Guanajuato seguro, con instituciones sólidas y una visión de justicia centrada en las personas.