Gira de revisión y seguimiento de obra por arranque del ciclo escolar 2017- 2018

Huanímaro, Gto.- Durante una gira de supervisión el presidente municipal Óscar Chacón Vargas acompañado por el delegado de educación Gabriel Espinoza Muñoz, la jefa de USAE Huanímaro, Diozeline Eliud Zavala Sánchez y personal de INIFEG constataron los avances en las obras realizadas en los diferentes planteles del municipio.

Los funcionarios asistieron primero a la primaria Republica Argentina de la comunidad de Ojos de Agua en el cual se realizó la construcción de un edificio que en total incluyen cuatro aulas y escaleras, una cocina, un comedor, cancha de basquetbol, patio cívico, cisterna, rehabilitación y bebedero. Posteriormente la comitiva se trasladó a la telesecundaria 956 de la comunidad de San Juan Grande, donde supervisaron la construcción de un aula, rehabilitación, mantenimiento, incluyendo bebedero y cisterna. Siguiendo con esta gira en la comunidad de Joroches en el preescolar Miguel de Cervantes Saavedra supervisaron la construcción de una barda perimetral, más rehabilitación y mantenimiento. En el preescolar Juventino Rosas de la comunidad de Otates revisaron la construcción de una barda frontal, rehabilitación y mantenimiento. Para concluir esta gira la última parada fue en la comunidad de San Ramón en la primaria Francisco I Madero, donde se construyó una cocina y un comedor.

Estamos atendiendo las indicaciones que es construir las mejores obras de educación en donde más se necesitan, y como prueba de ello son las acciones que hoy estamos supervisando que son para el beneficio de todos los jóvenes y los niños de este municipio de Huanímaro, señaló el delegado de educación Gabriel Espinoza Muñoz en cada plantel que supervisaron.

Para finalizar la gira de supervisión el Presidente Municipal se dirigió, con el fin de observar las principales necesidades de infraestructura educativa y así poner sobre la mesa las próximas obras y seguir trabajando en coordinación con la secretaria de educación, además de duplicar el esfuerzo que se ha venido realizando en coordinación e hizo mención que 1 de cada 2 niños del municipio cuenta con infraestructura nueva de educación para este ciclo escolar 2017- 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button