Pueblo Nuevo, Guanajuato
La Presidenta Municipal Larisa Solórzano Villanueva informó que antes de que concluya el presente año; llegarán los primeros apoyos vía programas sociales que ha gestionado ante el Estado y la Federación para las familias neo-poblanas.
Al reunirse con familias de las comunidades rurales Yóstiro, Villa de Guadalupe y Dos Ríos, la alcaldesa explicó que las primeras acciones en favor de las familias neo-poblanas, podrían venir a través del programa de empleo temporal; además de apoyos directos para los hombres del campo que han enfrentado situaciones difíciles en los últimos ciclos agrícolas.
También dio a conocer que aterrizará en breve un programa de tinacos para las familias que más lo requieran, donde se invertirán recursos municipales y de otras instancias; además de la participación económica que en forma simbólica aportarán las familias beneficiadas.
Larisa Solórzano Villanueva refrendó su compromiso para apoyar a todas las familias neo-poblanas sin distingo de colores, ideologías o banderas partidistas; pues consideró que Pueblo Nuevo camina por el rumbo correcto y así seguirá durante los próximos tres años.
Otras acciones en las que se trabaja y que serán los primeros hechos concretos de su gobierno, se refieren a los programas sociales de “Piso Firme” y “Techo Digno”, además del Programa Municipal de Vivienda y el de créditos que atenderá a las familias que requieran de más y mejores espacios dignos para vivir.