León, Guanajuato.- “Gerardito” de 5 años, necesita plaquetas de cualquier tipo para poder vivir, porque le diagnosticaron anemia aplásica, que es una afección rara y grave, que puede desarrollarse a cualquier edad y que el tratamiento incluye medicamentos, transfusiones de sangre y trasplantes de células madre.
Gerardo Emmanuel Reyes Hernández de 5 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío de León, aislado en el cuarto 244; según sus familiares lo tienen con un medicamente llamado timoglubina.
El niño todos los días requiere una trasfusión de plaquetas, a fin de poder mantenerlo estable y que los médicos a través de un tratamiento puedan ayudarlo a mejorar y curarse; si pudieran ayudar necesita plaquetas de cualquier tipo. Comunicarse al teléfono 443 168 53 04
¿Qué es anemia aplasia?
La anemia aplásica es una afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas. La afección hace que sientas fatiga y aumenta la propensión a infecciones y sangrados descontrolados.
La anemia aplásica es una afección rara y grave, que puede desarrollarse a cualquier edad. Puede ocurrir repentinamente, o puede aparecer lentamente y empeorar con el tiempo. Puede ser leve o grave.
El tratamiento de la anemia aplásica puede incluir medicamentos, transfusiones sanguíneas o un trasplante de células madre, también conocido como trasplante de médula ósea.
Síntomas
- Fatiga
- Falta de aire
- Frecuencia cardiaca rápida o irregular
- Piel pálida
- Infecciones frecuentes o prolongadas
- Hematomas sin causa aparente o que aparecen con facilidad
- Sangrados nasales o de encías
- Sangrado prolongado por cortes
- Erupción cutánea
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Fiebre