Irapuato, Guanajuato. – General Motors se suma a las empresas en Guanajuato que cuentan con inclusión laboral para personas con diferentes capacidades. Yunuen Ambriz, líder de adquisición de talentos sindicalizados para General Motors en Silao, compartió su experiencia en la inclusión de personas con algún tipo de enfermedad y según ella resaltó que es de las mejores ediciones que ha tomado en su área de reclutamiento de personal.
“Tenemos desde 2014 contratando personas con discapacidad y la experiencia que hemos tenido es fabulosa. Ahora nuestra población de personal sordo es de más de 45 personas que siguen activas y no hemos observado rotaciones”, mencionó Yunuen.
Además, la trabajadora de General Motors destacó que abrir las puertas a personas con capacidades diferentes ha sido una de las mejores decisiones que han tomado, ya que a veces desempeñan el trabajo incluso mejor que personas sin discapacidad, generando agradecimiento tanto de ellos como a la empresa.
“Uno de los beneficios para la empresa es que generan un ambiente de trabajo muy noble, de mucha colaboración y agradecimiento”, agregó.
También mencionó que trabajar con ellos genera un ambiente positivo para otros empleados que cuentan con todas sus habilidades, “los ven salir adelante con las mismas condiciones de trabajo y genera mucho positivismo”, concluyó Yunuen.