Gendarmería se coordinará con Municipio

NIR100201-1

Irapuato, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago informó que la reunión que sostuvo el alcalde Sixto Zetina Soto con elementos de la Gendarmería Nacional este día en en el salón Juárez de la Presidencia Municipal fue para coordinarse de manera «formal» con el Municipio.

«Fue para coordinarnos de la manera más formal en cuanto a la operatividad de ellos y la operatividad de nosotros, de la coordinación estrecha entre nosotros a efecto de redoblar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía de Irapuato tranquilidad mayor y sobre todo que se sientan seguros de que vienen a coadyuvar con nosotros y que son parte ya integrante de esta coordinación que tenemos ya con los tres niveles de gobierno».

Recordó que son alrededor de 200 elementos destinados a varios puntos del estado aunque sin especificar cuántos se quedaron en Irapuato, sin embargo dijo que si se llegara a requerir de todos los gendarmes en el municipio, se tendrán.

«El día que se requiera una emergencia podemos contar con los 200 elementos».
Explicó que la base de operaciones de la Gendarmería Nacional es en Irapuato, pero estarán divididos en otros municipios «y blindar lo que es Michoacán y no llegue el efecto cucaracha con nosotros».

Terán de Santiago dijo que la principal tarea de los gendarmes es prevenir e inhibir delitos por ellos sus patrullajes.

En cuanto al operativo para las fiestas patrias apuntó se está analizando pero no confirmó la participación de los gendarmes.

Ante posibles manifestaciones el Día del Grito aseguró que «Hasta ahorita ningún foco rojo para las fiestas patrias».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba